jueves, 15 de octubre de 2009

No seme caen los anillos y cuentame al oido

Estoy biendo un programa royo callejeros, bueno estaba viendolo que ya acaba, que tenía por título "No se me caen los anillos", trataba sobre gente que antaño fueron peces gordos y personas adineradas que ahora se deján los cuernos por 4 duros.
Nos contaban las historias de:
- unos importastes albañiles, que deján su vida y sus hijos para ir a recoger manzanas tres meses a Francia,
-un empresario que monto una empresa de construcción y que actualmente era taxista y vendia su casa de 500.000 euros, permitiendo regateo.
-Un operario de vuelo que ganaba unos 5000 euros y que ahora era basurero.
-Un comedor social que en el 2009 habia multiplicado por3 la gente que asistia a él.
-Una mujer de 43 años en paro que vivia en una habitación alquilada, la cual acudia a una entrevista, y conseguia un trabajo.
-Un gran Joven empresario que ahora era un camarero mileurista.
-Un amo de casa en paro, cuya mujer ganaba 670euros, y tendria que pasar manutención a otros dos hijos de otro matrimonio.


A cada cual nos ha salpicado la crisis de una forma, en mi caso mi padre, albañil de toda la vida, con 50 años , la empresa quebro, una de las grandes de España, y se fue al paro. El otro día fue al sindicato ( o alguna movida de estas) y le dieron su curriculo, llego a casa más feliz que una castañuela y me lo enseño, no le queria romper la ilusión, pero lo vi muy negro 50 años y única esperiencia laboral en la construcción, donde va jodido, y esque los años son los años.

Mis amigos acaban los estudios y se meten a estudiar más cosas porque no hay trabajo ni en lo suyo ni en lo de otros, y para estar parados siguen estudiando.

La crisis, eso que antes sonaba lejano como tantas cosas nos suenan a ciudades pequeñas como lo es León ya nos ha llegado. Nuestro sueño que antes era ser Mileuristas, poruqe con mil euros aqui vivias genial, ahora se queda como un imposible rezando por poder pillar 4 duros.

Y doy gracias a ....llamemoslo X... porque es dificil que yo llegue a eso, y me hace ser cauto, mirar al futuro con miedo, por si tengo mala suerte y me toca probar ese demonio llamado Paro, me hace ser cauto y que no se me levanten los pies del suelo más que para saltar, por que si algo estoy viendo es que el que se pone a volar más de la cuenta alguna vez no cae si no que se estrella.


--------------------------------------------------------------------------------


Y despues llegaron las noticias, donde en la sección cultural nos contaban que la oreja de van gogh sacan un cd con sus temas de siempre en acustico con la orquesta de nose donde (de un sitio importante fijo ).

No se a vosotros, pero a mi me convence y mucho, y es que la Amaya Montero volo mucho, se hizo una diva, y Leire aun es muy pipiola en esto de la música y me encanta su voz, menos potente tal vez, pero más dulce, y el royo acustico me pierde......




Bueno llevaba mucho sin escribir, asique aqui van dos post en uno jeje

3 comentarios:

  1. Todos tememos (yo no porque soy becario y me da igual XD) al monstruo del paro, más si no lo ves venir con familia, piso... es una sensación de intranquilidad total

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy leirista, que la Amaia es una pseudodiva venida a más aparte de que nunca me ha gustado como canta.

    Sobre lo de la crisis sólo hay que ver que ver ahora los opositores se multiplican y donde antes se presentaban de unas cien personas ahora se pueden contar por miles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Vamos!!
    ¡¡Salgamos a la calle y nos pegamos!! ¡¡Amaia!! ¡¡Amaia!!

    Pues sí, me gusta Amaia... ¿qué pasa?

    hummmmmmmmmmm...

    las cosas no están bien no. Es jodido ir al paro. Quizás además en los últimos años nos hemos lanzado como unos locos a vivir, a gastar, casi siempre por encima de nuestras posibilidades... azuzados también un poco por ser más, aparentar más que el de al lado... y no hemos pensado que las cosa pudieran cambiar, y no hemos guardado un poquito de pasta por si venía mal... al revés, pedimos un crédito para irnos el mes de agosto de vacaciones... y mira por donde al volver le despidieron... o cerró la empresa...

    Nunca me gustó opositar... no me gustaba la Administración. Veo que me equivoqué... Porque en el fondo tengo ganas de mandar a tomar viento mi trabajo... pero...

    Esos casos que salían en ese programa, tienen suerte... al menos tienen otro trabajo...

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar