miércoles, 2 de septiembre de 2009

El mundo se rompe


Esta tarde me senti peuqeño, esta tarde me senti pequeño por una cosa pequeña, esta tarde segui creyendo que la vida es una mierda por un cosa pequeña y me hago pequeño.

Esta tarde estaba en una terraza con los amigos. Terraza que cubria casi toda la acera. Un amigo se va y deja la silla salida. Al rato aparece una pareja de ancianos, ella delante topando la silla como obstaculo, la arrastra y la mete debajo de la mesa. La digo "disculpe", me mira mal me dice con mal humor "molesta hay en medio" y continua su marcha con su esposo detras. Era una mujer muy mayor, ambos lo eran. Era de estos ancianos que ya se les ve agotados, se les veia luchadores. Me pasa muy a menudo, veo a una persona y me imagino su vida, que la realidad puede ser muy diferente, pero no en mi cabeza.
El caso es que entraron al bar, y ella disimuladamente metio la mano en la tragaperras, a ver si alguien olvido alguna moneda, sin suerte ninguna. Su señor repitio dicho acto poco déspues mientras se acercaba a la barra con la misma suerte que su señora.

Pasaron minutos en la barra, decidiendo que tomar, en mi cabeza leia sus labios, y seran solo imaginaciones mias, pero se les veia preocupados por el precio de un cafe con leche, que es lo que decidio el hombre tomar. Un solo cafe, ella se sento a esperarle mientras se tomaba su cafe y leia el periodico. Ella miraba a la gente entrar y salir, miraba la minifalda de una chiquilla que paseaba sus piernas por el local con cara de dasaprobación.

No se cuanto espero alli, marchamos antes que ellos.

Pero con lo poco que vi me monte la pelicula en mi cabeza, pelicula en la que aparece ella como protagonista, una pelicula agridulce, pelicula en la que esta mujer a pasado por todas las maldades que ofrece la vida, pelicula en la que la vida la da mil patadas, pelicula en la que no le llega ni para comer, pelicula que la ha convertido en una mujer dura, pero pelicula que no ha vivido sola, que jamas la ha
faltado el apoyo incondicional de su igual, su otro ella.

Y no se porque me afecta asi, no se porque me monto estas peliculas, pero no me pasan inadvertdas ciertas caras aunque solo me digan a mala gana un "me molesta" me monto peliculas. Me monto peliculas en la que la gente sufre y yo sufro por ello. Sufro porque el mundo se rompe y no se puede hacer nada más que verlo caer

4 comentarios:

  1. Nos afecta porque tenemos sentimientos, porque al ver a la gente nos preocupamos, quizas en exceso muchas veces, pero todo lo que hay a nuestro alrededor nos influye de alguna manera, si no, seríamos muros de piedras.

    A mi llegado a esas edades me dan mucha pena, por lo mucho que se han sacrificado y luchado y lo poco que la sociedad de hoy en día se lo tiene en cuenta. Una pena.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Al llegar a ciertas edades en las que casi necesitas ayuda para el día a día y que un café con leche suponga casi un muro inflanqueable pasa que a la gente con un mínimo de sensibilidad se le cae el alma a los pies. Y como dice Alex, da gracias a que no somos muros, aunque cueste.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices el mundo se rompe y lo único que podemos hacer es ser testigos de su caída pero mientras queden idealistas para paliar esta deshumanización progresiva se podrá retrasar la caída.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A veces me quedo pensando en cómo será mi vejez.
    Reconozco que no tengo paciencia para la gente mayor. Creo que no sería capaz ni de aguantarme a mí mismo.
    pero ciertamente, me enterneces esas parejas de mayores.
    Normalemnte la gente que se coge de la mano por la calle, son parejas jóvenes. Pero a veces ves a algunos viajecitos que van cogidos de la mano. Es tierno...
    Compartimos un ejercicio: imaginar una vida a alguien que vemos.

    Besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar